PRUEBA DE APTITUD VOCACIONAL 2

1. Dibuje el lado de cada una de las figuras numeradas del 1 al 8, el elemento que se genera al hacer  girar alrededor del eje “Y” cada una de las líneas-o punto- propuestos en cada caso, tal como se muestra en el ejemplo adjunto.

2. Las figuras de la izquierda se desplazan hacia la derecha rotando sobre sus bordes como se ve en el ejemplo. Dibuje usted  la trayectoria del punto “A” en cada caso.

3. Con menor cantidad de FIGURAS SIMPLES que se muestran numeradas de 1 a 6 se han construido las FIGURAS COMPUESTAS que se muestran en las series A,B,C,D.
Ubique en cada FIGURA COMPUESTA  la menor cantidad de FIGURAS SIMPLES que las forman, de manera que no se superpongan, e indicando los números correspondientes, como se muestra en los dos primeros casos de la serie A, dados como ejemplo. Las FIGURAS SIMPLES pueden ser giradas, inclinadas o volteadas según se necesite para componer cada FIGURA COMPUESTA.

4. Sea un paralelepípedo regular de lados “L”, “2L” Y “3L”. Se interseca un cubo de lado “2L” con el paralelepípedo haciendo coincidir los ejes “x”, “y” y “z”, de ambos cuerpos.
Perpendicularmente a la cara mayor del paralelepípedo se interseca también al cubo. El cilindro tiene una altura de “5L” y radio “L/2”. Hacer un gráfico de lo anteriormente descrito y calcular  el volumen común (volumen de intersección) del paralelepípedo), cubo y cilindro.

5. Se tiene un poste vertical y una barra horizontal de peso despreciable, unidas por una unión articulada.
En uno de los extremos de la barra horizontal se coloca un cuerpo sólido, pesado, al que denominamos “P”.
¿De qué manera  se deberá colocar  un cable para que la barra horizontal no se incline  hacia un lado a causa del cuerpo pesado?.

6. Se necesita armar una estructura para colgar un columpio para niño.
Para esto se cuenta con dos postes de madera de 3m cada uno, soga 8 toda la que sea necesaria), pala para cavar, estacas de 0,40 m cada una, y una comba.
El columpio está formado por un asiento y dos cuerdas laterales de 2,10 cada una.
La altura máxima que debe estar el asiento del columpio con respecto al piso es de 0,50m.
Diseñe la estructura correspondiente para sujetar al columpio.

7. En el dibujo se puede  observar la fachada de un edificio y tres tablones que son parte de un andamio de madera que se usará para que los pintores puedan pintar la fachada en toda su superficie.
El dibujo está incompleto.
Se dispone de madera, sogas, clavos y martillo en cantidad suficiente.
Complete el dibujo de madera que ilustre como debe ser construido el andamio para el  uso previsto.

8. A partir de los trazos iniciados complete usted los dibujos en cada uno de los recuadros.

9. Una habitación de forma cúbica tiene el techo completamente de vidrio. Usted se encuentra en el techo viendo lo que sucede en el interior de la habitación. La habitación tiene aproximadamente 4m de lado. En el interior hay, al centro, una mesa redonda, con seis sillas alrededor. En la pared delantera hay una puerta, con marco y una perilla en el lado derecho. En las paredes derecha e izquierda hay dos ventanas, una en cada pared. En el  ángulo posterior derecho de la habitación hay una mesa cuadrada pequeña, baja. Sobre la mesa hay una lámpara y en ángulo delantero izquierdo de la mesa un cenicero con un cigarrillo. En la pared posterior hay un espejo, vertical, colgado de un clavo, que se ve.
A cada lado el espejo  hay una lámpara sujeta a la pared. En el centro de la habitación, la mesa circular y las sillas están sobre una alfombra de rombos claros y oscuros.
Dibuje la escena.

10. Lea el siguiente relato:
 Está usted sobre un piso  horizontal. Determine el punto (P) en el piso. A partir de este punto  determine una línea (L1) de 3m de largo sobre el piso. Al final de la línea L1 trace a continuación la línea L2 de 3m de largo, perpendicular a L1 y sobre el plano del piso. A continuación sobre el final de L2 levante una perpendicular al piso, línea L3 de 3 m  de largo. Siga trazando otra línea L4, a continuación de L3, perpendicular a L3, paralela y frente a L2. Continúe de la misma manera otra línea L5, perpendicular a L4 y  paralela y encima de L1. Siga con L6, perpendicular a L5, paralela y  frente A L4.Y por último trace la línea L7 a continuación y perpendicular a L6, paralela a  L3 y cuyo punto final coincide con el plano del piso. Esta línea continua de 7 tramos determina un espacio interior, diga que forma tienen  este espacio y dibuje un croquis del mismo.

11. En esta hoja de papel podrá ver usted unas líneas que son parte de un dibujo iniciado y no concluido.
El dibujo completo debe representar la escena que se da  en un espacio.
Complete usted el dibujo.

12. Es noticia conocida  el centro urbano de la ciudad de Lima ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta ciudad tiene muchos centros urbanos que la caracterizan, no sólo por su valor histórico sino también por su actual vitalidad. Dibuje un croquis de un ambiente urbano de la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario